¿El fin de las bolas chinas ?

De unos años a esta parte las bolas chinas han sido ,y todavía lo son la gran alternativa o la gran terapia en el cuidado del suelo pélvico.  En nuestros primeros pasos en esta industria lo complicado era poder encontar bolas chinas de calidad; afortunadamente hoy ese no es el problema. Disponemos de un montón de nuevas marcas y modelos, aunque en general el mercado sigue dominado por las marcas de siempre  como Lelo luna o Joyballs. Creemos que el cuidado de suelo pélvico está empezando a entrar en otra  fase.

El principal problema de las bolas china es el feedback o el retorno de la información, no hay una forma exacta de valorar ( a no ser por un especialista) el progreso de nuestro suelo pélvico. Una nueva serie de dispositivos conectados a nuestros smartphones están empezando a aparecer en el mercado, proporcionando información de nuestro estado y ayudando en las rutinas.

Casi todos proviene de inciativas de Crowfunding, y la mayoria ya esá llegando al mercado. El funcionamiento suele ser más omenos simple y parecido : dispositvo en forma de huevo, cono vaginal o bala que se introduce en la vagina, que toma datos de nuestro suelo pélvico y nos programa una rutina, (vibra el aparatejo aprieta 4 segundos , vibra dos veces aprieta 1). Estos dispositivos tienenvarias ventajas  especialmente el control, la monitorización y la motivación,  o  que también tiene programas de vibración a secas….

El problema con el que solventada la monitorización también tiene que lidiar cualquier dispositivo es la  constancia , una de las ventajas de las bolas chinas es su incorporación  al rutina diaria, si te las pones para salir a caminar, al 5 día ya lo haces siempre. Si tienes que pensar en tener un rato a solas para ponerte el dispositivo, conectarlo a la app del movil., suele ser un poco más tedioso.

Hemos encontrado Elvie que es un  dispositivo como el que estamos hablando, peor que ha solucionado un poco este problema incorporado la interface en formas de casi juego, lo que la hace bastante divertida. En el elvie si que  se nota un pasión por el diseño, que no hemos encontrado en otros .

dispositivo suelo pelvico dispositivo suelo plevico elvie

 

Actualmente,   su precio es elevado casi 200 euros, pero creemos que parte del futuro/presente del suelo pelvico puede estar en dispositivos como este.  El viseo que os dejamos tiene un punto divertido , que de alguna manera refleja las primeras experiencias con los ejercicios de Kegel.