Pericoach, ayudante para el cuidado del suelo pélvico

De este producto hablamos hace un par de años, y aunque sigue sin poder comprarse en España, la aprobación por parte de la FDA como un sistema para el cuidado y el fortalecimiento del suelo pélvico efectivo, parece haber dado a Pericoach el espaldarazo definitivo.

El cuidado del suelo pélvico se enfrenta a dos dificultades, por una lado la realización de los ejercicios de Kegel, y por otro la medición de los resultados. La realización tiene la dificultad de primero detectar los músculos implicados, poder aislarlos, (lo más habitual es apretar las nalgas, en lugar de los músculos PC), y sacar el tiempo y la voluntad para poder hacerlos.

Las bolas de kegel o bolas chinas, y dispositivos análogos, han paliado el problema en parte, ya que gracias a su uso se mejora la realización de los ejercicios de Kegel, casi que solo poniéndolas en el interior de nuestra vagina y caminando un rato.

Pero no han podido resolver el problema de la medición de la mejora en términos objetivos. Algunas marcas de productos de cuidado de suelo pélvico, disponen de sistemas elementales de medición y de la realización correcta de los ejercicios como Educator. O de unidades más complejas como Pericalm.

Pericoach usa un dispositivo vaginal, parecido a un dildo pequeño conectado a una aplicación de móvil que debe funcionar con teléfonos comprados después de 2010. El teléfono debe tener Bluetooth y ejecutar la versión 2.3 del sistema operativo Android (o posterior) o para iPhone, 4S o posterior (iOS  versión 7.0 y posteriores).

No es un elemento que vibre sino que lo que hace es transmitir a la app , el patron de aprietar aflojar, y que este coincida con lo que la app marque o tenga programado. Porque otra interesante novedad es que dispone de una plataforma online donde nuestro fisio o nuestro gine, puede analizar nuestros progresos o incluso programar sesiones a la app, para que las realices.

No son muchas pero si alguna más las propuestas similares a esta, como Elvie. De los fabricantes mas conocidos de cuidado de suelo pélvico  como  Intimina, Lelo , Neen,o  Pelvimax parecen dar pasos en esa dirección.