Incontinecia urinaria .Tipologia

No todos los tipos de incontinencia urinaria femenina puede ser tratada con conos vaginales o bolas chinas, por eso es necesario saber cuales son las tipologías..

La incontinencia de esfuerzo. Este tipo de incontinencia en realidad no tiene nada que ver con el estrés como tal, sino que se relaciona a la presión de la vejiga urinaria como el sobrepeso, el embarazo, estornudar, levantar objetos pesados, hacer ejercicio y algunas condiciones médicas.

La incontinencia por rebosamiento. Las personas con este tipo de incontinencia suelen tener dificultades para vaciar la vejiga urinaria. La incontinencia por rebosamiento con mayor frecuencia afecta a los hombres.

La incontinencia de urgencia o vejiga hiperactiva. Este tipo de incontinencia se caracteriza por la necesidad tan fuerte de orinar que el paciente tiene problemas para llegar al baño a tiempo. Por lo general, resultado de una lesión a los nervios o los músculos que ayudan a control de flujo urinario, pero también puede ser causado por algunas condiciones médicas.

Incontinencia funcional. pérdida de orina con este tipo de incontinencia afecta más frecuentemente a ancianos con enfermedades físicas y / o mental, como la enfermedad de Alzheimer y la artritis que les impide llegar a tiempo al baño.

La incontinencia mixta. Es posible escape de orina debido a dos tipos de incontinencia al mismo tiempo, más a menudo debido a la vejiga hiperactiva y la incontinencia urinaria de esfuerzo. La incontinencia mixta por lo general afecta a las mujeres.

La incontinencia total. Este es el más grave tipo de incontinencia y  se caracteriza por la pérdida total de control sobre la vejiga urinaria que resulta en una pérdida de orina constante.

Mojar la cama. Este tipo de incontinencia se ve en los niños y es más a menudo el resultado de la inmadurez de la vejiga urinaria. Mojar la cama en los niños pequeños (aproximadamente a la edad de 5 años) es normal, mientras que los accidentes ocasionales «noche» en los niños mayores no suelen ser motivo de preocupación . Pero si la enuresis persiste, es necesario buscar atención médica debido a que en casos raros, puede ser un signo subyacente.

Es crucial para establecer el tipo de incontinencia urinaria el paciente está sufriendo de porque el tratamiento de la incontinencia depende de la causa subyacente que se identifica un montón más fácil una vez que el tipo de incontinencia que se ha diagnosticado. El tratamiento varía mucho de un paciente a otro, la causa subyacente y su gravedad. El problema no solo  puede ser tratado a menudo con los cambios de estilo de vida simple, sino que también pueden necesitar tratamientos más invasivos como la cirugía. Pero, por desgracia, aunque la cirugía puede no ser capaz de «arreglar» el problema en todos los pacientes.