Otros dispositivos de cuidado del suelo pélvico

En el mundo del cuidado del suelo pélvico no solo hay bolas chinas  o conos vaginales;  cierto es que son los mas conocidos y los mas utilizados, pero hay más dispositivos. Los analizamos.

Kegel master:

Basicamente es un dildo partido por la mitad con un muelle en medio. La presión ejercida por el muelle que es intercambiable para ponerle mas dureza, oprime las paredes vaginales y debemos intentar cerrarlo.

El principio en el que se  basa , no dudamos que tenga efectividad , pero sinceramente pensamos que es poco usable. No lo puedes hacer en cualquier momento necesitas encontrar ese ratito de tranquilidad que a veces falta.

Kegel 8 . Super kegel

Casi todos lo dispositivos de esta marca son electroestimuladores vaginales, pero presenta algún dispositivo que no lo es ,como este . No es un instrumento que se introduzca en la vagina  si no que se coloca entre las piernas,  apretamos y soltamos.

Son dos piezas de plástico unidas por un extremo y con un muelle en medio, el ejercicio se realiza al apretar y aflojar el Kegel 8 super kegel

 

Los aparatos Kegel8 tienen fuera de España cierta fama o consideración de que funcionan,claro aunque su precio es elevado en general.  Es España no sabemos si están a la venta en algún sitio, vamos a preguntar a Inglaterra que es donde esta la sede de esta marca por saber si se venden es España., aunque este desde luego no será por los que pregunte.

 

Dildo metalico

Yo no se si es el raro puritanismo que los anglosajones tienen, o es porque realmente funcionan y es que son muy prácticas. Visitando algunas páginas de dispositivos vaginales para los ejercicios de Kegel me topé con esto…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según el fabricante mide 16,5 cm,  y es básicamente un dildo; y claro  si te lo introduces en la vagina y eres capaz de sujetarlo,sin que se caiga al suelo, cosas que intuyo complicada.  Evidentemente tus músculos vaginales se ponen como los bíceps de Stallone.

Perinometer

A pesar del nombre tan feo, solo es un ejercitador de los músculos PC, o músculos pélvicos. En principio fue desarrollado por el Doctor Kegel,( el mismo de los ejercicios). El dispositivo se diseñó para poder ejercitarlos en casa sin supervisión medica y solo se trataba de una perilla que inflaba un globo o sonda que es el que se introduce en la vagina.

Este tipo de dispositivo intravaginal, todavía es usado manteniendo su formato básico, con los mismos resultados en la mejora  de la  incontinencia urinaria de esfuerzo.

Pero como y cuando los usas¡¡¡. Yo me puedo poner mis bolas chinas en cualquier momento, salir de compras e ir al trabajo sin que nadie sepa que las llevo puestas ni nada por el estilo. ¿ pero cuando uso eso?.

Yo no me veo por mi casa sin ropa interior con “ese” instrumento en mi vagina, vamos para que llamé a la puerta  mi vecino, aparezca mi suegra o mis chicos.

Electroestimulación . Pericalm

Uno de los modos independientemente de usar bolas o esferas vaginales, de mejorar tu suelo pelvico es del mismo modo que se haría con una rodilla o un codo la electroestimulación. Heredera de esta técnica y via empresas que se dedican a la fisoterapia se están comenzando a ver los primeros electroestimuladores vaginales de uso domestico. Entre ellos Pericalm, os presentamos su newsletter, ya que incialmente parece bastante interesante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego siempre encontramos cosas curiosas. Tras una cirugía o  debido al vaginismo, u otras afecciones algunas mujeres experimentan dolor en la penetración, lo que si o si e incluso con deseo les produce imposibilidad de mantener relaciones;  y a veces se utilizan los llamados dilatadores vaginales , pequeños dildos del tamaño inicial parecido  de un tampax , pero de un plástico muy suave, que desliza bastante bien, para poder adaptar el canal vaginal tras cualquier proceso como el anteriormente descrito, son varios y van aumentando de diámetro. Esto es una practica postoperatoria mas o menos común, y creo que el primero de estos sistemas lo diseño una enfermera. Curiosamente algunos de ellos incorporan vibración.