Bolas chinas materiales y cuidados

Las bolas chinas vaginales están fabricadas en diversos materiales.

El más común, el que todas las marcas de calidad usan es la silicona medical grade. Es un material hipoalergénico, no poroso , que se puede lavar con agua y jabón; y que se puede desinfectar en agua hirviendo un par de minutos o con agua con un chorrito de lejía. Si me permitís algo políticamente incorrecto, se pueden meter también en el lavavajillas.

El principal «cuidado» que hay que tener con las bolas chinas de silicona, es que el gel lubricante que utilicemos sea de base acuosa, y si tenemos un vibrador de silicona u otras bolas de silicona que no tengan contacto.ya que se pueden estropear.

Otro material usado es el elastomed un material que la marca Fun factory diseño y patentó para sus famosas Smartballs , muy parecido al anterior pero si se pueden usar lubricantes de silicona.

El vidrio, algunas bolas chinas como las pure spheres, son un ceñidor de silicona que contiene dos bolas macizas de vidrio. Y en los USA muchos modelos son dos bolas de cristal ( suele ser Pyrex) sueltas que se introducen una o las dos pero sin hilo extractor ni nada por el estilo. El vidrio no es poroso , tambión facil de limpiar y de desinfectar.

A partir de hay algunos fabricantes han usado latex (ya en desuso), y plástico. A excepción de las fabricadas en plástico ABS que es hipoalergénico, yo no recomiendo el uso de estas ultimas a partir de mas o menos 10€ hay modelos de bolas chinas aceptables y en el entorno de los 15-20€ los modelos son ya de alta calidad. Por la durabilidad y la inversión no merece la pena el riesgo.

Lelo, Fun factory o Joyballs, son marcas de reconocido prestigio en el mundo de las bolas vaginales, y suelen combinar silicona, con plastico ABS