Bolas chinas, esferas vaginales, bolas benwa, bolas de geisha, incluso love balls o bolas de placer. Todos estos nombres son utilizados para definir un mismo objeto. Un instrumento de cuidado de suelo pélvico usado por las mujeres desde hace mucho tiempo.

Bolas chinas Hay 30 productos

Mostrando 1 - 30 de 30 artículos

Elegir unas bolas chinas para tu suelo pélvico suele ser una decisión que solemos tomar habitualmente en base a lo que otras amigas o mujeres de nuestro entorno nos aconsejan o por  lo que  leemos en internet. Afortunadamente cada vez hay mas sitios que nos muestran una información bastante completa, y también están creciendo las unidades de suelo pélvico en centros de salud y hospitales ,así como las clínicas de fisioterapia especializadas. Con todo las pocas marcas que existen líderes del mercado deberían poner un poco más de atención en las farmacias, que es donde muchas mujeres recurren a encontrar información.

Que son, y como se utilizan

Al fin y al cabo son una o dos esferas que introducidas en la vagina ayudan en mujeres sanas a fortalecer los músculos que sujetan el aparato reproductor y excretor femenino. Los modelos que nos encontramos habitualmente disponen de una bolita interior que al caminar golpea suavemente las paredes de la vagina estimulando la retención no voluntaria de las bolas chinas , y mejorando el tono.

Tamaños y pesos

De distintos díámetros y pesos, las bolas chinas incorporadas a nuestro día a día, mejoraran de un modo natural esas pequeñas fugas que aparecen con la edad, o tras los partos. La incontinencia puede tener varias razones no todas atribuibles a la falta de tono muscular pélvico, pero muchas están relacionadas con la edad o los partos. Fabricadas habitualmente en silicona medical grade, y con un peso que suelen rondar los 80/100 gramos el par, y 3,6 cm de diámetro, las bolas chinas mejoran la salud del suelo pélvico de la mayoría de las mujeres, que tras el parto o debido a este, necesitan recuperar parte de la sensibilidad o de la lubricación para poder volver a tener una vida sexual plena y sana.

Bolas chinas y kegel

Usar bolas chinas en lugar de solo realizando Ejercicios de Kegel, nos permite no solo realizar contracciones voluntarias, sino también las involuntarias. La comodidad de usar bolas vaginales para la mayoría de la mujeres su bajo precio, su poco mantenimiento y su elevada duración hacen de ellas un complemento perfecto para cualquier mujer.

Tiempo de uso de las bolas chinas

Podemos llevarlas puestas en una o dos sesiones de 15 o 20 minutos, al principio y luego ir si lo deseamos alargando el tiempo de uso . La silicona usada en las bolas está testada y no reacciona en contacto con el cuerpo por mucho tiempo que las llevemos puestas, lo que no significa tampoco que debamos. La mayoría de los expertos suelen recomendar no usarlas mas de 2 horas al día. Y el periodo en el que deben verse resultados con las bolas es unas 12 semanas habitualmente. Desafortunadamente su uso es agradable para la mayoría de mujeres, pero no hasta el punto del orgasmo.

Cuando debemos usar bolas chinas 

Los y las ginecólogas, junto con las matronas deben ser durante el embarazo y en la preparación al parto, las que nos indiquen la primeras pautas de cuidado de nuestro suelo pélvico. Contarnos lo que va a suceder en nuestro cuerpo y en que nos puede afectar. Actualmente no debería valer con el " es normal " o con el famoso nudo del marido ". Como mujeres y  como parejas hemos de intentar en la medida de lo posible, recuperar un vida sexual plena y satisfactoria tras el parto. En algunas ocasiones esto no es posible ya que por diversas razones nuestro suelo pélvico carece del tono adecuado y habitualmente con dos consecuencias, las fugas de orina por incontinencia de esfuerzo y la disminución de calidad del las relaciones sexuales. No siempre la falta de relaciones satisfactorias, o la incontinencia, puede solucionarse con el uso de las bolas vaginales, por lo tanto aunque su uso es inocuo lo ideal es que sea un profesional médico el que te indique si debes usarlas  o no.

Pero lo habitual es usarlas:

  • En el postparto, después de la cuarentena  
  • Si tengo fugas do orina al toser o reirme, que suele coincidir con una incontinencia de esfuerzo.
  • En mujeres jóvenes deportistas, tanto en deportes de esfuerzo como la halterofilia, u otros como el running. Algunas federaciones están incluyendo el cuidado del suelo pélvico en sus programas 
  • Cuando nos lo aconseje nuestro ginecólogo, o nuestro Fiso. 

Cuando no debemos usar las bolas chinas

  • Cuando al introducirlas nos produzcan dolor
  • En caso de infección vaginal
  • Durante la menstruación
  • Durante el embarazo, la mayoría de los médicos lo desaconsejan. 

Como son las bolas chinas 

No existe un modelo único de bolas chinas,  aunque el más habitual es aquel consistente en dos esferas huecas de un diámetro aproximado de 3,5 cm, que tienen una bolita en el interior y que disponen de un dispositivo o hilo extractor. Este modelo es el más conocido y usado en nuestro país. Sin embargo existen modelos similares pero de una sola bola. Sistemas de bolas chinas macizas, sin bolita interior, o también sin hilo o dispositivo extractor. Últimamente han aparecido en el mercado algunos modelos de bolas chinas, que no son exactamente esféricas, sino que presentan algunas otras formas concebidas para que sea mas fácil su colocación.

En cuanto a los materiales, los que nos encontramosen la mayoría  de  las esferas vaginales:

  • Plástico ABS recubierto de silicona medical grade ;  por ejemplo las bolas chinas smartballs 
  • Plástico ABS, y ceñidor de silicona.    
  • Vidrio, borosilicato macizo 
  • Metal, las de  las sombras de Grey por ejemplo.  
  • Otros plásticos o latex, que son cada vez menos usado  

Cual es la diferencia entre unas bolas chinas de venta en farmacia y aquellas que no 

Con esta cuestión hay un poco de confusión, la diferencia es la posesión del Código Nacional de farmacia . De hecho que sepamos, pelvimax , pelvicgym y Voltex son los productos que lo poseen. Nosotros vendemos bolas chinas con CN y otros modelos sin el. En cuanto a su funcionamiento, fabricación y características no existe ninguna, de hecho en el mercado suelen convivir de la misma marca un modelo "de farmacia" y otro modelo igual que no   Es decisión de las marcas hacerlo o no. Ya que todavía existe mas relación en la mente de los consumidores y en la distribución con el mundo de las tiendas eróticas que con las farmacias en al venta de este producto.. Marcas como Lelo, Fun Factory o Joyballs se venden en las farmacias europeas. 


¿Al elegir unas bolas chinas son importantes el tamaño y el peso?

Dos de los aspectos importantes cuando elegimos unas bolas chinas son el peso y el tamaño; unas bolas  de cualquier marca conocida, habitualmente sorprenden por su tamaño, ya que son un poco mas grandes de lo que se suele pensar. El tamaño y el peso son importantes ya que una bola grande y ligera es mas fácil de retener que otra pequeña y pesada  

La mayoría de las modelos suelen estar en los 36mm de diámetro.

La mayoría de los modelos suelen pesar entre 80-100 gramos en modelos de dos esferas. 

Existen modelos de pesos intercambiables o variables.

Algunos artículos con más información:

Limpieza de conos vaginales y bolas chinas. Desinfección

Las Bolas chinas se me caen

Cómo es el interior de una bolas chinas

Para que sirven las bolas chinas y para que no sirven 

Como se colocan las bolas chinas y como se quitan .