Los lubricantes o geles íntimos vaginales femeninos son un complemento indispensable en el uso de las bolas chinas o los conos vaginales. Su uso es en general beneficioso en nuestra vida diaria donde a veces los productos de higiene alteran significativamente la lubricación natural. Los lubricantes de agua son aptos para usar con las bolas china...

Los lubricantes o geles íntimos vaginales femeninos son un complemento indispensable en el uso de las bolas chinas o los conos vaginales. Su uso es en general beneficioso en nuestra vida diaria donde a veces los productos de higiene alteran significativamente la lubricación natural. Los lubricantes de agua son aptos para usar con las bolas chinas, los conos vaginales o cualquier otro dispositivo vaginal, o juguete erótico. Son compatibles con preservativos, y mejoran significativamente nuestras relaciones sexuales. Su formulación es fundamentalmente agua por lo que no reaccionan son hipoalergénicos con nuestro cuerpo.

Más

Lubricantes vaginales Hay 33 productos

Mostrando 1 - 33 de 33 artículos

Usar lubricantes tanto en nuestras relaciones de pareja como cuando usamos un juguete erótico o unas bolas chinas, es algo más que recomendable, es siempre placentero y divertido.
Pero también en muchas ocasiones la sequedad vaginal provocada por distintas causas puede impedir unas relaciones sexuales placenteras si no contamos con la lubricación natural o artificial adecuada
Las mujeres debemos buscar lubricantes que se adapten a nuestras necesidades, en el mercado hay muchos tipos de lubricantes e hidratantes ya sea en farmacias,,tiendas especializadas y sex shops.

COMO ELEGIR  UN LUBRICANTE VAGINAL

Os dejamos algunas generalidades alguna obvias otras no tanto sobre el uso de los lubricantes.

Es recomendable usar hidratantes íntimos, regularmente durante la época de la menopausia o postmenopausia, que ayudara a regular un poco el nivel de humedad de nuestra vagina

Es preferible usar productos a base de agua porque no solo son compatibles con los juguetes eróticos y con los preservativos , se lavan con mucha facilidad y no manchan.

Seleccionar productos hiperosmolares por su alto contenido en minerales, que simulan perfectamente las células de las paredes vaginales. El nivel de hidratos de carbono, sales y proteínas del interior de las células que forman los tejidos

Elegir geles lubricantes divertidos que ayuden con algunas sensaciones como el frío o el calor, la mayoría de los lubricantes de aromas y sabores que son geniales en el sexo oral, no contienen azucares sino edulcorantes.El azucar ayudaba a la aparición de hongos como la candidiasis

Casi siempre recomendamos no usar en exceso los lubricantes de silicona, taponan los poros de la piel no la dejan respirar bien, aunque su uso es muy seguro, y su rendimiento más alto que los de base acuosa, no recomendamos usarlos siempre.

Podemos probar antes de aplicar directamente en la vagina, en alguna otra zona del cuerpo, pero las reacciones alérgicas de los lubricantes sexuales son muy poco frecuentes.

Lubricantes y menopausia

En este período se destaca la ausencia de ciclos menstruales, acompañados por signos característicos como la sequedad en la zona genital femenina. Desaparece el riesgo de embarazo pero aumenta la falta de lubricación vaginal, también se advierten posibles dolores, ardores, sangrado leve durante o después del coito. La sequedad vaginal en estos cambios preocupa a muchas mujeres, que encuentran una excelente solución en los lubricantes vaginales, para poder mantener sus relaciones sexuales.

Estas alteraciones se deben a la falta de estrógenos, que son los encargados de mantener saludable el tejido y la lubricación de a zona vaginal ,esta falta se suele suplir dcon estrogenos por vía parenteral.

Lubricantes y embarazo
.En los días fértiles de la mujer, el moco cervical modifica su PH habitual hasta situarlo entre 7’0 y 8’5, valores óptimos para el esperma, sin embargo los lubricantes más habituales tiene PH inferior a a 7’0. La consecuencia, es qie es posible que se ralentizen los espermatoziodes resultando mucho más complicado para ellos llegar hasta el óvulo.

Los estudios que especialmente los fabricantes manejan, no presentan a priori una variación estadística notable…
Existen lubricantes, que al menos en su publicidad pueden afirmar que sino favorecen, al menos no entorpecen la concepción, es el caso de Pre-seed, cuyo principal argumento de venta es qu es favorecedor de los embarazos.

Tipos de lubricantes


Comercialmente se usan dos tipos fundamentalmente, los de silicona y los lubricantes a base de agua. Ambos son compatibles con preservativos, y absolutamente seguros; a partir de aquí casi todos son diferencias.

Lubricantes de SILICONA

Mucho rendimiento, se usan mucho como lubricante anal
Manchan a pesar de ser tranparentes, no salen fácil de la ropa
No son comestibles
No se deben usar con juguetes eróticos o bolas chinas de silicona ya que los pueden estropear
Tapan los poros de la piel, la piel no los absorbe
De Tacto aceitoso
No se secan ni evaporan, con una sola aplicación es suficiente


Lubricantes a base de AGUA

Contienen básicamente agua.
Se disuelven muy bien en agua, sno sirven en la bañera o en la ducha
Se limpian bien , no manchan.
Se pueden usar con bolas chinas y juguetes de silicona
La piel los tolera muy bien
Se evaporan, se secan
Se usan como base de los lubricantes de sabores
Son los más habituales
Existen también los lubricantes de sabores: Con aromas o comestibles no dejan de ser unos derivados de los lubricantes de base acuosa. Este tipo de lubricantes han dejado de usar azúcar, por la posibilidad de provocar hongos, entendemos que aquellos que usan azúcar deberían restringir un poco su uso al sexo oral. Los edulcorantes más habituales el aspartame , o la sacarina sódica, aunque algunas marcas , mas comprometidas con el medio ambiente usan Stelvia , el edulcorante de origen natural.

Lubricantes íntimos orgánicos o naturales .

Cada vez son más lubricantes sin parabenos, sin glicerina sintética y por supuesto en los lubricantes de sabores sin azúcar. Pero querer usar un lubricante natural no siempre significa que el aceite de almendras o el aceite de oliva sean adecuados, suele significar que en parte sus ingredientes proceden de cultivo certificado, y que está trazados , controldaod desde el origen.

La composición de un lubricante orgánico puede ser parecida a esta: Aqua, propanodiol, ácido hialurónico, Nelumbo Nucifera , avena beta-glucano, gluconolactona, Benoate de sodio, ácido cítrico.

La marca YES basado en aceite puede ser lo más parecido al lubricantes intimo de nuestras tatarabuelas
Helianthus annuus (girasol) aceite de semilla *, Butyrospermum parkii (manteca de karité) *, Prunus dulcis (dulce de almendra) de aceite *, Cera alba (cera de abejas) *, Theobroma cacao (cacao) mantequilla de semillas *, tocoferoles naturales (vitamina E).


Conservación de los lubricantes


Como cualquier producto cosmético, además de su fecha de uso , cuando el envase está cerrado. están por normativa obligados a mostrar dos datos: cuando caducan, que se indica con un código nymerico del estilo del de cualquier producto y además tienen que indicar con un simbolito, que es un tarro con la tapa abierta la fecha en la que el lubricante vaginal debe usarse una vez abierto, en la mayoría de los mismos este suele ser de 12 meses
Los lubricantes empiezan a utilizar la que nos indica el tiempo que puede conservarse una vez abierto, un lubricante en el momento de no ser apto para su uso se pone amarillento en los bordes del envase.
Nosotras pensando que no es un producto muy caro pensamos que es mejor comprar envases pequeños que grandes. Si compras por internet y te preocupa el tema de los portes pide cuatro de 50mm lugar de uno de 200 mml. Cuanto menos tiempo este abierto un lubricante mejor.