Como se colocan las bolas chinas y como se quitan .

, , Leave a comment

Como te debes  colocar  las bolas chinas es una de las cuestiones sobre las que más emails  solemos recibir, cuando trabajas a diario con las bolas chinas no supone un problema , y lo ves con naturalidad, la colocación  pero la primera vez que las miras si son alguno de los modelos de mayor diámetro como las teneo duo smartballs  con sus casi 3,8 cm de diámetro  si que asustan un poquito . El modelo de bolas chinas  o conos pélvicos que usemos carece de importancia  todos se colocan igual y en el mismo sitio ,

Lavar o tenerlas lavadas  con agua y jabón incluso desinfectarlas  si son de silicona en agua hirviendo , tal como se hace con las copas menstruales  es perfectamente posible  ya que no se estropean con agua hirviendo un par de minutos. Incluso si las lavas con agua y unas gotas de lejia y las enjuagas abundantemente  también funciona.

La mayoría de las bolas chinas o esferas vaginales se parecen a este par

bolas-chinas-colocacion

Aunque actualmente hay una tendencia en muchos fabricantes a  que la primera bola  sea un poco más pequeña  para que se mas fácil ponérselas  tampoco es tanta la diferencia , la bola 1 será la que introduzcamos en la vagina  primero.

Lo aconsejable es poner un poco  de lubricante de base acuosa , se coloca la bola en la vagina y empujamos un poquito. Si sufes como muchas algun trasntrono derivado de la edad , menopausia, o algún otro que te produce sequedad vaginal, el lubricante íntimo es imprescindible y  si es la primera vez que las usas , eres joven, no has tenido hijos, y no tienes relaciones con penetración de modo habitual , lo normal es que no pasen fácilmente, por la propia falta de distensión  de nuestro canal vaginal y si de alguna  manera las bolas chinas al ponértelas te producen dolor , es que igual no son las adecuadas para nosotras y deberíamos de elegir un modelo más pequeño de diámetro. Pero lo habitual es que con lubricante pasen con facilidad.

Cuando se trata de modelos como los de la foto  que son grandes ( unas smartballs clásicas) , y cumples alguno de los requisitos que hemos comentado antes , lo habitual es esa molestia, esa tan particular que nosotras sentimos la sientas al principio. Unas esferas vaginales son suaves pero  rígidas   y las primeras veces producen esa sensación.

Deben pasar enteras en la vagina y solo quedar fuera el hilo extractor , nada mas , como el de un tampón . Para colocártelas  cada una en función un poco como se lleva con su vagina ( eso se merece un post aparte), tumbada en la cama es una opción, o simplemente la que a mi me parece más cómoda  y natural , pie encima del inodoro, y hacia dentro como un Tampax    Las mayoria de los modelos miden 10 cm de extremo de bola a extremo de bola  con lo que  ” caben” perfectamente.

colocacion bolas chinas

Pero como decía cada una de nosotras tenemos una relación especial con nuestra vagina , yo me siento muy cómoda con la mía, pero ya no se por que razón algunas amigas y conocidas no se llevan tan bien ,no les gusta tocarse , o usar tampones y cosas  parecidas, con tal de no tocarse. Por lo tanto el consejo  de colocación que también sirve para quitarse las bolas  es para aquellas que  su vagina y ellas se quieran o mejor se amen locamente. Si las esferas  no pasan bien , relájate ponte un poquito de lubricante en tus dedos y acaríciate, tu cuerpo entenderá que se prepara  para tener  relaciones sexuales  aumentará la lubricación y el aporte de sangre a la vagina y aumenta su tamaño, será mas fácil , y más placentero

 Las bolas quedan en la vagina como en el diagrama.

hay que recomendar a las que escribimos sobre esto cambiar ael diagrama , que está un poco visto.

El uso recomendado de las bolas chinas suele establecerse en una o dos sesiones de 15-20 minutos , basados , sobre todo en algunos experimentos que se hicieron para comparar distintas terapias contra la incontinencia urinaria ( uno de ellos era un grupo de control que usaba dispositivos vaginales dos veces al día 15 minutos) y desde entonces  se recomienda así.  Pero no pasa nada si las llevas puestas durante mas tiempo , te vas a pasear o de compras .

Para retirártelas no debes tener problema gracias al lubricante , yo la mejor forma que he encontrado de quitármelas  es en compañía de pareja o parejo, pero desafortunadamente esto no es siempre posible. Hazlo como  para ponértelas tira suave del hilo ( no se va a romper…… ) , y fuera . Lávado con agua y jabon, ya a guardarlas, las de silicona tiene un imana para la pelusa, guardalas en el blister original o un cajita o  en la bolsita de raso que la mayoría de modelos  traen cuando las compras

Relacionados :

Bolas chinas dolor, molestias o sangrado


Bolas chinas, cuales comprar ?

 

Leave a Reply

(*) Required, Your email will not be published


5 − = cuatro